Estado

DOS JONRONES DE MEMO

(Debido a un error técnico del sistema, por default se subió una foto del ex presidente de Gonzalez que no corresponde a la nota, mismo que ya fue subsanado. Gracias por su comprensión.)

POSDATA GASTON ESPINOSA GLZ.

DOS JONRONES DE MEMO

En su turno al bate el alcalde fue implacable. Memo ha venido demostrando que lo suyo no fue obra de la casualidad, que la gente estaba deseosa de un jugador que diera rendimiento por eso el jonrón tenía que llegar. El presidente municipal de González debe estar contento peor mucho más debe estarlo la ciudadanía. Tan bien andan las cosas aquí que el equipo de beisbol sub 23 de González se coronó campeón del torneo estatal al vencer al conjunto de “Miradores” de Altamira al son de 9 carreras contra 4. Sin duda que Guillermo Verlage Berry logró revivir el espíritu beisbolero tan arraigado en esta zona al aceptar la propuesta de ser anfitrión de tan importante torneo del rey de los deportes que culminó con la coronación de González como campeón, incluso circula en las redes un video en el cual el alcalde motiva a los jóvenes para que den su mejor esfuerzo y formen parte de la historia bonita del municipio.

Por otro lado hay otro imparable de Memo que lo tiene contento. Y es que en el seno del PAN se eligieron a los delegados numerarios siendo electos panistas de cepa, leales, trabajadores, con buen nombre, cerrando la puerta a los gambusinos y oportunistas que utilizan al partido para su beneficio personal. Hay que recordar que Vergale ha sido un luchador incansable para que el blanquiazul sea congruente entre lo que dice y lo que hace por eso ha procurado que gente decente y responsable represente los intereses del partido y no los intereses de unos cuantos. Ayer en la asamblea de Acción Nacional ganó el panismo auténtico, ganó la legalidad y la transparencia porque fueron ponchados aquellos que buscan la chapuza para su beneficio. Dos cuadrangulares del alcalde el día de ayer. Buena efectividad.

FIDE QUIERE VOLAR ALTO Parece una broma de mal gusto. Lo cierto es que el funcionario municipal se esponja cuando le dicen que pinta para alcalde. A Fidencio Segura la gente ya le tomó la medida. Saben qué frase decirle cuando quieren bajarle un recurso: “Te vamos a apoyar para la presidencia municipal”. Y así con su cargo de tesorero se vuelve risueño especialmente con las damas y suelta la chequera fácilmente. El buitre cañero anda desatado, le falta al respeto a su amigo y jefe el alcalde de Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos, que ya en más de una ocasión le ha pedido que se aplique y que atienda todos por igual.

En lo corto ya le pidió a varias de sus colaboradoras que lo apoyen para que su jefe le brinde la oportunidad de contender por la presidencia municipal de Xicoténcatl bajo el argumento de que le ha sido fiel aunque en efectividad no tanto.

De hecho, Fidencio puso en ridículo a la administración de Vicente cuando se inventó un robo en las propias oficinas de la tesorería municipal, ningún tesorero en su sano juicio deja 500 mil pesos sobre su escritorio, quizá ese dinero se haya destinado a crear comités de damas que apoyen al tesorero de Xicoténcatl en su loca idea de ser presidente municipal.

Mientras vemos a un alcalde trabajador, en el pueblo hay un tesorero que anda pensando en proyectos políticos y lo peor, sin tener capacidad, carisma y efectividad. El buitre quiere volar alto.

LLEGA EL ORDEN A BIENESTAR SOCIAL Poco a poco parece que el desorden se diluye de la delegación de Bienestar Social en El Mante.

Hoy podría oficializarse la llegada de Julio César Sánchez como delegado de esa dependencia tras varios meses de incertidumbre; por otro lado Magdiel Gámez -quien se ostenta como delegado- tendría sus contados en esa oficina. Julio César ya tiene el documento que lo acredita como jefe de Bienestar Social, ya depende de él responder a quienes les confiaron dicha tarea, su estancia en ese lugar no es tarea fácil, por lo pronto ya nada en la sospecha que su mujer podría estar en la nómina de esa oficina. Ya estará en él aclarar rumores pero sobre todo responder con trabajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba