Nacional

Comparecerá Tesorero en una plaza pública

Tiempo  de opinar 

Raúl Hernández Moreno

A  propuesta del alcalde Enrique Rivas, el cabildo aprobó   la comparecencia de  varios funcionarios municipales, pero lo interesante es que tanto el Secretario de  Tesorería y Finanzas, Daniel Tijerina  Valdez y el de la Contraloría y Transparencia, José Ramón Ibarra Flores, lo harán en alguna plaza pública, lo que permitirá que los ciudadanos puedan cuestionarlos sobre el trabajo que han desarrollado en los siete meses que lleva la administración.

También comparecerán, pero ante el cabildo, los secretarios de Obras Públicas, Rubén Ramos García; de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz; de Cultura y Deporte, Irma Gladis Coss Pineda.

No es la primera vez que los secretarios comparecen para informar sobre lo  que están  haciendo, pero si es la primera vez que se van a presentar en una plaza pública, lo  que le da mayor interés.

El alcalde dijo que de esta forma se acercará el gobierno a la gente. Semanas atrás,  el cabildo  realizó una  sesión  en las instalaciones de la preparatoria José Vasconcelos.

Mientras tanto,  tal y como estaba previsto,  el PAN  efectúo   este fin de semana su asamblea en la que eligió  sus propuestas para ser integrantes a consejeros estatales, Leticia Yazmín Meneses Camino, Patricia Lorena Ferrara Theriot,  Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Óscar Enrique Rivas Cuéllar,  Luis Arturo Mata Bernal, Ernesto Ferrara Theriot, Jorge Sánchez Lelo de la Rea y Mario Encarnación Cantú Salinas.

Por cierto, que el ex regidor   Rogelio Soto Quiroz agradeció, a través de las redes sociales, la  invitación que le hizo Imelda Sanmiguel para  que asistiera a la asamblea, lo que habla  bien de la novel dirigente panista, que  con acciones   alienta la unidad al interior del partido.

Rogelio aclaró que seguirá siendo crítico con el PAN, pero con  respeto.

Y pensar que hasta  hace algunos meses había, o  hay, quienes  proponían su expulsión, por no estar de acuerdo con sus críticas al partido.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador se voló la barda al  advertirles al PT, MC y PRD que si sus candidatos a gobernador en el Estado de México no declinan a favor de su pupila, Delfina Gómez, no  habrá alianza en el 2018. ¡Pues que no haya, mándenlo al carajo!

López Obrador se muestra una vez más, como populista, demagogo y tirano. Y si se comporta así, cuando no tiene el poder, ya nos imaginamos de qué forma  actuaría como  Presidente. Sería una copia de uno de tantos dictadores que hay dispersos en el mundo, desde  Hugo Chávez,  Raúl Castro,  Kim Jong,  Vladimir Putin y  otros más, a los que ciertos elementos  de izquierda mexicana idolatran, en tanto que  los habitantes de esos países los detestan.

Si  hubiese honor en el PT, MC y PRD, no aceptarían una alianza con Morena ni en el 2017 ni en el 2018, pero ya sabemos que el honor  es poco conocido entre los políticos. Por eso no extraña que si la izquierda acusó en 1988 a Manuel Bartlett de hacer fraude en las elecciones, ahora lo tienen  en sus filas, como  operador e  ideólogo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba