Estado

“Alcaldes deben estar alertas en el tema de la seguridad”: Magdalena Peraza

-Tras los hechos violentos que se registran en la frontera de Tamaulipas, así como en la Capital de la entidad Ciudad Victoria, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra señaló que en la zona sur se están tomando medidas de prevención.

Mencionó que la mesa de seguridad del sur de Tamaulipas está muy atenta a los hechos que se registran en otras partes de la entidad y sobre todo que busca estar coordinado con el Gobierno del Estado para tomar las medidas preventivas pertinentes.

\\\”En base a eso, se han tomado medidas, en cuanto a que se ha pedido a la Policía Federal, a la Policía Estatal inclusive que de alguna manera la zona pudiera no blindarse porque sería imposible pero sí que cuando se vean vehículos sospechosos sean los primeros filtros que existan en las entradas y salidas de nuestra zona conurbada\\\”.

Peraza Guerra dejó en claro que esto no significa que la zona conurbada este exenta de sufrir algún hecho de violencia, por lo que se trabaja en evitar una situación de riesgo.

Explicó que las medidas consisten en que haya una alerta de parte de la Policía federal y de Marina que vigilen los pasos por lancha así como las entradas y salidas del Moralillo, de Altamira y por Valles, que haya la presencia de la Policía Federal habiendo filtros para evitar que ingresen a la zona situaciones de camionetas que se vean sospechosas, vehículos, personas armadas, que se hagan revisiones.

Finalmente Peraza Guerra agregó que el municipio de Tampico daría a conocer cualquier tipo de situación de riesgo a la población para que estén informados de lo que suceda, ya que esto es necesario para lograr un buen trabajo de prevención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba