Sin categoría

400 familias afectadas por derrame de hidrocarburo de ducto de PEMEX

Por lo menos 400 familias del ejido Miradores mejor conocido como Maclovio Herrera de Altamira se encuentran en riesgo debido a la presencia de una fuga de combustible de un ducto que va de la Refinería Madero hacia Cadereyta y que tiene ya más de un mes y que hasta el momento PEMEX no ha logrado reparar.

John Henry Jeffries Delegado de la zona norte de Altamira menciona que en repetidas ocasiones le han solicitado a PEMEX le dé solución a esta fuga de hidrocarburo, sin embargo hasta el momento lo único que han realizado son trabajaos de excavación para el aplacamiento del combustible derramado.

El comisariado del ejido Miradores Toribio García Gómez asegura que en inmediaciones de la carretera Tampico Mante se alcanza a percibir el olor penetrante a hidrocarburo, situación que ya ha causada problemas en vías respiratorias de niños y adultos mayores. La situación no acaba ahí ya que la filtración del combustible contaminó una pequeña laguna que en época de estiaje servía para abastecer a las familias del ejido Miradores, ganado y agricultura.

La contaminación por el hidrocarburo afecto el agua de esta presa que semanas hubo la muerte de cientos de peces. De acuerdo al último reporte de Protección Civil de Altamira, de no reparase esta fuga de combustible las 400 familias tendrán que ser movilizadas hacia un sitio más seguro, de lo contrario de registrase un incendio cercano al lugar del derrame, las consecuencias serian fatales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba