Sin categoría

Mal trato de autoridad de EU y separación familiar trastornos graves de Mujeres Deportadas

Juan José RAMIREZ

lunes 08 de mayo de 2017

María Teresa Melendez Salinas, Coordinadora del Instituto Tamaulipeco para la Mujer en Matamoros, dijo que dentro de las acciones que realizan para las muejeres migrantes que son deportadas, se les da una consulta psicológica con el proposito de saber los problemas que puedan traer. La funcionaria estatal explicó que una de las situaciones más comunes es la separación de la familia e inlcuso de sus hijos, lo que si provoca un transtorno familiar, que tiene que ser atendido.

“Hemos atendido pocas mujeres porque no se ha detectado en gran candidad, pero lo proncipal es que les estamos dando consula psicológica sobre todo por la separación de la familia que es el problema principal”, expresó.

Melendez Salinas indicó que la labor que también hace es atenderlas, ya que existe poco personal femenino en las instituciones que hace la recpción y les dan la confianza de la atención.

La coordinadora del Instituto en Matamoros dijo que también analizan la situación del mal trato por parte de las autoridades estadounidenses, por lo que todo es documentado para darle seguimiento en los lugares donde vayan.

Melendez Salinas aseguró que estarán en la repeción de los migrantes mientras les permita la autoridad para trabajar de forma conjunta y poder atende a las mujeres que llegan a esta frontera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba