Estado

Estamos trabajando fuerte; con cordura e inclusión para ‘pintar de azul’ todo Tamaulipas en 2018: PAN

Arturo ROSAS

lunes 08 de mayo de 2017

Al concluir las asambleas municipales en las que se definieron de las propuestas que llegarán a la asamblea estatal, el Presidente del PAN Francisco Elizondo Salazar, hizo un llamado prematuro para que en Tamaulipas, en las próximas elecciones del 2018 “pintar todo el estado de azul”.

Sobre el gobierno estatal, les pidió a los militantes tener paciencia, después de esperar 85 años para ganar las elecciones. El próximo 21 de mayo, el Comité Directivo Estatal del PAN celebrará la Asamblea Estatal, para elegir través del voto, a cien Consejeros Estatales; En las dos etapas de asambleas municipales que se realizaron se eligieron las propuestas que llegarán a la elección. Después de cumplir este proceso, el Comité Directivo estatal del PAN tendrá en su agenda la elección de la Secretaría de Acción Juvenil un área a la que Francisco Elizondo, consideró como “un pilar” dentro de este instituto político.

Una vez que termine esa elección, el PAN se encaminará a preparar los trabajos y procesos internos del partido, rumbo a la elección del 2018.

De inicio, señaló, se dará forma a los trabajos partidistas desde las estructuras para estar presente en los 9 distritos electorales federales.

Reconoció que hay un trabajo vigente de la estructura del partido, pero llegando el momento “tendremos que hacer una gran conformación” para que se sienta el apoyo hacia quienes puedan ser los candidatos a Diputados Federales, Senadores y Alcaldes.

Les pidió cordura a los panistas, y les recordó que en las elecciones del 2000, 2006 y en 2012 “Tamaulipas siempre ha estado a la cabeza”.

Agregó: “Hoy en día Tamaulipas es gobernado por Acción Nacional, con el apoyo no solo de panistas, si no de más de 720 mil ciudadanos que depositaron la confianza en nosotros”.

Ante este escenario, les recomendó a los militantes seguir trabajando fuerte, y superar todos los obstáculos que en su momento han tenido, pero en especial, les dijo, “necesitamos ser mucho muy generosos, necesitamos ser mucho muy incluyentes, necesitamos ser mucho más humildes”.

El Presidente del partido, consideró que sólo de esa forma “podremos transmitir hacia la ciudadanía la confianza que han entregado al Partido Acción Nacional”.

Y advirtió: “Los tiempos que se avecinan no son sencillos, por eso tenemos que respaldar las acciones de un gobierno emanado de Acción Nacional, hoy nos toca por primera vez en la historia, dejar de ser oposición en nuestro estado y ser el panismo que está hoy día en el gobierno. No es una tarea sencilla, ni es una tarea fácil, sin embargo es el producto de una tarea por la que se luchó por muchos años”.

Pidió entonces que, en algunos casos, “tengan paciencia”.

Francisco Elizondo Salazar, les recordó que el gobierno estatal es una administración que “por fortuna” trabajará con tres administraciones municipales -las actuales, la que se elegirá en el 2018 y las que estarán presentes en el 2021”.

El comentario del Presidente del PAN, llegó al advertir que si la militancia puede esperar los tiempos y trabajar en solidaridad “creo que en tamaulipas nos esperan muchos años de gobierno”.

En municipios como Matamoros donde es oposición el PAN, el líder del partido señaló que a nadie más se le podrá echar la culpa de una derrota en el 2018, si no la evitan los panistas.

Señaló entonces que el CDE trabajará “muy fuerte en matamoros” para sacar adelante al partido pero al mismo tiempo “vamos a ir por los municipios que no gobernamos, ahí vamos aplicar toda nuestra fuerza”.

En el caso de los alcaldes, ellos tendrán la responsabilidad de cumplir sus promesas y evitar las derrotas electorales.

“No los vamos a dejar de un lado, pero es necesario trabajar juntos para sacar el estado, pintar todo el Estado de Azul”.

Dijo que es un “proyecto muy ambicioso” pero así es la ambición del PAN para mantener la Paz en Tamaulipas.

Las asambleas municipales de este domingo se realizaron fueron en los municipios de Altamira, González, Bustamante, El Mante, Antiguo Morelos, Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Miquihuana, Ocampo, Tula, Jaumave, Llera, Gómez Farías y Xicoténcatl

Notas relacionadas

Botón volver arriba