Nacional

Autoridades reforzaran estrategia de seguridad del programa “Vigilante Ciudadano”

Llevaran a planteles educativos campaña de concientización sobre bulliying, secuestro y extorción telefónica y habilitarán casetas de vigilancia en sectores de la periferia.

Matamoros, Tamaulipas.- La creación de la policía de proximidad o vigilante ciudadano, es urgente para brindar la seguridad y tranquilidad que demanda la población, en cuanto se refiere a los delitos del fuero común, manifestó el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien ha asistido a reuniones con las distintas instancias de seguridad estatal, federal y local.

La coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, ha concretado el programa Vigilante Ciudadano, para hacer frente a los delitos del fuero común que laceran el patrimonio familiar y ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, afirmó el presidente municipal, al señalar que todo está listo para el arranque de dicho proyecto, en tanto se ajusta la puesta en marcha de una campaña en planteles educativos del nivel medio superior y superior para abatir la incidencia de casos de bulliying, secuestro y extorsión telefónica.

Estamos en espera de la autorización correspondiente, para oficializar la creación de esta corporación policial, y adelanto que en los próximos días se reunirán nuevamente, para afinar algunos detalles y echar andar este proyecto piloto en nuestra heroica Matamoros.

Reiteró que el vigilante ciudadano cumplirá con esa función, y estará apoyado por elementos de la Fuerza Tamaulipas, ya que el programa establece que los primeros no portarán armas, únicamente e tete o macana y gas pimienta.

Paralelo a estas acciones, se coordinan también con la Policía Federal para reforzar las medidas de seguridad en planteles educativos de los niveles medio superior y superior, donde se ofrecerán pláticas, a cargo de un grupo de investigadores, quienes ofrecerán platicas y las medidas que deberán adoptar ante cualquier posible caso de bulliying, extorsión telefónica y secuestro.

Añadió que en el curso de las próximas semanas se darán a conocer las fechas para el desarrollo de dichas pláticas.

Así mismo el presidente municipal comentó que las casetas que algún día fueron construidas y utilizadas para la vigilancia de las colonias y otros lugares, se habrán de recuperar para ponerlas al servicio nuevamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba