Sin categoría

Urge restablecer el estado de derecho: Coparmex

El presidente de la Coparmex, (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Victoria, Luis Torre Aliyán respaldó la estrategia del Estado de atacar las fuentes de financiamiento de los criminales tras señalar que es necesario se restablezca cuanto antes el estado de derecho.

Indicó que la situación de inseguridad no solo ha ocasionado pérdidas por el orden a los 380 millones de pesos en Reynosa sino que es una situación que está afectando a todos los sectores comerciales de Tamaulipas, por ejemplo, dijo, en los municipios de la zona centro del Estado el comercio es afectado por los delitos del fuero común, extorsión y “cobro de piso”.

Puntualizó que en ciudad Victoria hasta ahora los más afectados por la situación de inseguridad ha sido el sector de la construcción así como el sector citrícola por lo que respaldan la estrategia del Estado de tacar las fuentes de financiamiento de los criminales como son, el robo de combustible, casinos, entre otras.

“Nosotros como sector pugnamos porque se cumpla el estado de derecho, si dentro de sus labores y tareas está atacar el financiamiento de una manera u otra, está dentro de sus labores, tienen que hacerlo cumplir con sus deberes legales y así lo estamos solicitando”, expuso el empresario victorense.

Consideró además importante acelerar el tema del reclutamiento de policías estatales y así se pueda atender las necesidades de la sociedad. “Hay que ser pacientes y confiar en que sí lo están haciendo pero sin dejar de exigir a la autoridad que restablezca el estado de derecho”, dijo el presidente de la Coparmex.
Por último consideró que se debe castigar con todo el peso de la ley a los delincuentes y que el arma más poderosa para ello es la Constitución, además reconoció que existe voluntad política del Estado para enfrentar el problema aunque esto no será de manera inmediata, aceptó el empresario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba