Sin categoría

FUNCIONARA UN “TURIBUS” EN CIUDAD VICTORIA

Por Chantal Martínez Díaz

Buscarán detonar turísticamente a Ciudad Victoria mediante el trazo de un recorrido en un ‘turibús’, mencionó el director de Desarrollo Económico de la localidad, Ernesto Mansur de la Mora.

Detalló que están gestionando el acondicionamiento de varios autobuses para hacer el recorrido por zonas como el centro, Tamatán, el parque Tamatán, el “Cuerudo”, así como el parque científico y tecnológico, además de los sitios tradicionales como la casa del arte, la el estadio Marte R. Gómez.

Dijo que también la iniciativa privada está participando con la creación de galerías en sus establecimientos como es el caso de Mezcal Jaguar.

“Traemos un proyecto de turismo, se va a gestionar un camión, un tour que vaya pasando por los sitios turísticos, es un tour y estamos invitando a los restaurantes para que tengan comunicación con los hoteles para que a sus clientes se les haga más fácil ir a un restaurante y que pague en el hotel”

Este 12 de mayo los prestadores de servicio y autoridades tendrán la segunda reunión en torno a ese proyecto y es en la que van a definir el nombre de los autobuses, pues existe la posibilidad de tener uno de tipo cerrado con aire acondicionado y otro tipo turibús que sirve para realizar los paseos en zonas turísticas.

Consideró que ese proyecto le dará mayor crecimiento a la ciudad, además de que dijo, tendrá un costo simbólico para “sacar para la gasolina”

Mansur de la Mora sostuvo que el impulso turístico en esas zonas es para dar a conocer que Victoria no sólo tiene de atractivos turísticos Los Troncones o el San Marcazo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba