Sin categoría

PROTAGONISMO…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Protagonismo

Después de la gran polémica que generara el nombramiento de Diana Masso al frente de la Sedesol una de las secretarias más importantes del ayuntamiento surgen dos rumores que justificarían este nombramiento que no dejo convencidos a más de uno.

Pues la primera versión es sobre la posibilidad de que a corto plazo Diana saliera de esa posición para dejarle ese cargo a Héctor hermano el ex alcalde Erick Silva Santos, mientras que el suplente de Héctor asumiría la regiduría, mientras que la otra versión es que entraría como subsecretaria de la Sedesol Sofía Barrera, aguerrida dama que en eso de chambear nadie le gana, al menos eso era las versiones que corrían en pasillos de presidencia en el primer día laboral de este nuevo ayuntamiento.

Por cierto andando por el rumbo de los regidores el protagonismo no se hizo esperar y ya figuraron aquellos que buscan llamar la atención de la ciudadanía y de la prensa a como dé lugar.

Y es que este lunes en su primer día laboral inicio una especie de competencia entre los integrantes del cuerpo edilicio a ver quién tiene más gente en su cubículo, el que por cierto tienen que compartir, surgiendo miraditas de recelo sobre quien lograba acaparar más la atención de los ciudadanos que acudían a palacio, mientras otros de plano nomas se mosqueaban.

Uno de los protagonistas fue el Héctor Silva hermano del ex alcalde Erick de los mismos apellidos, quien pondrá el desorden entre los regidores al abrir su oficina fuera de la presidencia municipal ya que el espacio asignado se le hace chiquito para atender a los cientos y cientos de ciudadanos que acudieran a pedirle su apoyo, aunque esto lo haría parecer que anda en campaña.

Apenas y se estrenan en la función pública y ya muestran el cobre esto fue lo que paso con regidora de Morena, quien se indignó porque al llegar en su primer día de trabajo en palacio municipal se encontró que el cubículo lo tenía que compartir con otros regidores, cosa que no le agrado exigiendo que el espacio fuera solo suyo, cosa que no sucedió.

Pero entre las exigencias de la novata política estaban las de 3 cajones de estacionamiento y es que según la regidora tendrá a dos personas que la apoyan ¿qué tal?

Cuentan las malas lenguas que previo a que tomaran posesión se le estuvo invitando a reuniones que sostuvieron los regidores pero la representante de Morena simplemente se negó a asistir, actitud que ha estado mostrando para otro tipo de acciones, y es que al parecer a esta regidora no le han dicho que ser oposición no es decirle a todo que no.

Por cierto al cuestionársele a varios de los integrantes del nuevo cabildo sobre que comisiones estarían buscando se les asignara muy pocos contestaron incluso hay aquellos que ni idea tienen de que es lo que están haciendo ahí.

Uno de los que trae en mente un plan de trabajo es el Verde Humberto Gutiérrez quien buscaría las comisiones de ecología, de limpieza y por supuesto de la Playa Costa Azul.

Gutiérrez también busca que los camellones de las principales avenidas sean más ecológicos para que estos ayuden a captar más agua de las lluvias.

Hijo de periodista Humberto reconoce la importancia de los medios para difundir las acciones que se llevan a cabo en el ayuntamiento por lo cual se estará reuniendo con representantes de la prensa cada mes para informar sobre las acciones realizadas cada 30 días.

Pero si de protagonistas se trata les gano pisada la de Movimiento Ciudadano Blanca Carpio quien hasta mando su boletín de prensa a los medios de comunicación, bueno no a todos, en el que señala su postura y quien aún no ha empezado a trabajar cuando ya está con la espada desenvainada. Ojala que así como son buenos para andar de protagonistas sean buenos para trabajar.

Mientras que en la vecina población de Reynosa poco a poco están saliendo a relucir quienes estarán en las diferentes dependencias municipales, como en el caso de la ex alcaldesa de Mainero Lazara Nelly González quien se suma al equipo de Maki Ortiz en la oficina de Bienestar Social antes Sedesol.

En Nuevo Laredo Enrique Rivas realizo la entrega de 10 nombramientos a directores municipales de diferentes áreas pero eso si bien leído la cartilla se les evaluara periódicamente y el que no cumpla se va.

Mientras que a nivel estatal el recién nombrado titular de la SET Héctor Escobar ya dijo que va por todos aquellos mentores que cobran sin devengar su salario en una palabra aviadores, que están afectando la nómina de la SET.

Se estará revisando minuciosamente la nómina a fin de detectar aquellos elementos que no están en aulas devengando un salario. Pero la limpia incluirá también a la nómina administrativa de la SET y todo aquel trabajador que no se justifique su permanencia será dado de baja para dejar solo el personal necesario con el que aplicaría aquella frase en su toma de posesión del gobernador electo de más con menos.

Por cierto otro panista matamorense tiene ya nombramiento en el nuevo gobierno del estado, este es el empresario Enrique Salinas quien fue designado como Subsecretario de Bienestar Social, antes SEDESOL, cuyo titular es Gerardo Pena Flores. Merecido reconocimiento al intenso trabajo partidista que ha desempeñado Salinas.

Se dice por ahí que la ex candidata a la alcaldía de Matamoros Verónica Salazar tendrá su premio de consolación y este será nada más que ser el enlace del Sistema DIF Tamaulipas en Matamoros por lo que tendría la representación de la señora Mariana de García Cabeza de Vaca.

Por cierto ya se dio el primer round en el congreso del estado entre diputados priistas y panistas durante la ratificación del Procurador de Justicia donde los primeros secundados por los de Morena se abstuvieron de apoyar tal ratificación.

Cerramos esta columna con la felicitación para mi hija Paola quien hoy cumple un año más de vida.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba