Sin categoría

Plan ‘Borrón y Cuenta Nueva’ permitiría recuperar para la JAD 1 millón 200 MDP de Deuda

Juan José RAMIREZ

sábado 06 de mayo de 2017

Durante este mes de mayo, el regidor independiente Jorge Rentería Campos, estará realizando una consulta en los sectores más populares de la ciudad con el fin de poder obtener la aprobación y desaprobación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para los deudores de la Junta de Aguas. Dijo que esta consulta será importante  para demotrar a las autoridades que si se puede llevar a cabo este programa con el fin de tener una mayor recaudación.

“Actuamente exiten 150 mil usarios aproximadamente, de los cuales 70 mil no pagan el recibio porque tienen adeudo, con este programa vamos a poder regularizar a todos ellos”, expresó.

El regidor indicó que el programa consiste en que paguen solo el 20 por ciento de su deuda y se la va a condonar el 80 por ciento, con el fin de rescatar los recursos.

Rentería Campos indicó que en este caso se tiene una cartera vencida de aproximadamente un millón 200 mil pesos, por lo que en caso que se aprobada se podrían obtener de forma inmediata 240 millones de pesos.

El regidor comisionado en el Consejo de la Junta de Aguas dijo que se le daría un tiempo determinado a los usuarios que podría ser de 3 a 4 meses para que puedan aporvechar el descuento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba