Nacional

“Ley requiere cubrir obligaciones para resarcir daños por violencia”. Lemus.

Reynosa, Tamaulipas.-La directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito dependiente de la Secretaría General de Gobierno en el Estado. Olivia Lemus, expuso en entrevista que las denuncias que se presenten por parte de los ciudadanos dolidos por episodios de violencia, se analizan y atienden, empero, reconoció que la misma Ley prevee algunas obligaciones que cubrir antes de resolver lo inherente a la resarcision de daños.

-Todas las denuncias y expedientes iniciados se analizan, sin embargo, no todos son iguales y se aplican procedimientos y criterios diferentes, hay mucha diferencia entre un caso de violencia en el hogar a una desaparición forzada, privación de la libertad o violencia en situaciones de riesgo-. Dijo.

“Cuando se acercan al Instituto a solicitar la intervención, damos la atención multidisciplinaria necesaria y acompañar a las víctimas en su atención médica y asistencia legal, ver la reparación de los daños en caso de ser necesario, pues no todos los casos son iguales.

Nosotros tenemos que ver cada expediente, no todos son iguales, por lo que es necesario que nos contacten al Instituto de Atención a Victimas en el Complejo de Justicia Estatal en el Fraccionamiento Puerta del Sol, en donde todos los servicios de apoyo son completamente gratuitos”. Concluyó. Olivia Lemus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba