Estado

La Policía Federal pide a reynosenses continuar con sus actividades normales

Tras la situación de violencia que desde hace varios días afecta al municipio de Reynosa, la Policía Federal envió a un mayor número de elementos a esa ciudad con el fin de que la sociedad no se paralice por los bloqueos, balaceras y otros hechos delictivos que están registrando.

“Tenemos más fuerzas federales, tenemos más coordinación entre Fuerza Tamaulipas, Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y Semar”, (Secretaría de la Marina), aseguró en entrevista el Coordinador Estatal de la Policía Federal, el Comisario, Ricardo Adrián Ugalde Martínez al señalar que el comercio no debe dejar de trabajar por esta situación.

“La situación es que la sociedad debe continuar con la misma forma de trabajar, que no deje de funcionar el comercio, nosotros estamos dando esa seguridad precisamente tanto en carreteras como en la ciudad estamos apoyando”, dijo y añadió que cada vez que les reportan un bloqueo lo quitan en 10 o 15 minutos.

Ugalde Martínez explicó además a los medios de comunicación que ahí mismo en Reynosa han implementado diversas estrategias para evitar que se continúe con el bloqueo de algunas avenidas y para ello están reorganizando retenes en los momentos críticos con la coordinación de la Gendarmería.

Reiteró en que los elementos de la Policía Federal, los cuales dijo trabajan en colaboración con el municipio, tienen más poder y más seguridad para desbloquear las diferentes avenidas, “las últimas acciones fueron de inmediato”, dijo al referirse a los bloqueos realizados en los últimos días.

El Coordinador Estatal de la Policía Federal consideró que la situación de violencia que se vive en dicha ciudad fronteriza es porque los grupos delictivos que ahí operan andan en busca de una nueva persona que los dirija. “Y no lo vamos a permitir, nosotros estamos sobre eso precisamente que no se reorganicen”, sentenció.
Zona de los archivos adjuntos

Notas relacionadas

Botón volver arriba