Estado

‘A 28 años de Fundado vive PRD peor crisis estatal de su historia; hora de reunificarnos

REDACCION

sábado 06 de mayo de 2017

El Partido de la Revolución Democrática se fundó el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, donde su principal objetivo es la búsqueda de la equidad en todos los ámbitos de la vida social humana, que comprende las oportunidades económicas, sociales, políticas y educativas. 28 años después de la alianza coyuntural que hicieran importantes movimientos y líderes sociales para enfrentar al régimen, el PRD en Tamaulipas al mando de su dirigencia, vive su peor crisis, al haber perdido en el último proceso electoral su representación ante los órganos electorales locales, y no haber logrado tener representante en el congreso local, coincidieron perredistas de Reynosa al conmemorar la fecha trascendental.

En otras palabras, su ideología se centra en la defensa de los derechos de las personas y el de la soberanía de la nación. El Partido de la Revolución Democrática concentra el sentir y la lucha de los más diversos movimientos sociales en pro de un país más justo e igualitario.

Desde su fundación, el PRD es considerado una de las tres fuerzas políticas más importantes de México. Su línea programática se centra en la transformación pacífica, por la vía electoral, del sistema de gobierno, y en la búsqueda de un modelo propio de desarrollo y progreso para la sociedad en su conjunto, así como en la construcción de un desarrollo sustentable respecto al medio ambiente, entre muchas otras que definen la lucha de izquierda.

Hoy, en el marco del 28º aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, es buen momento para reflexionar sobre si el PRD en Tamaulipas ha sabido representar y defender las causas que le dieron origen, y también para establecer un puente de comunicación entre quienes dieron origen a este instituto político y los que hoy formamos parte activa de las filas del perredismo.

Es por ello que la unificación de los diversos grupos internos del partido para impulsar un proyecto que restablezca al PRD como la verdadera expresión de la voluntad de la sociedad, se realiza en el momento adecuado, al margen de los festejos de aniversario. Con el resurgimiento del PRD en Tamaulipas, estamos seguros que la lucha por alcanzar una sociedad con justicia y equidad rendirá frutos.

El perredismo local, tenemos la obligación de actuar ante las nuevas circunstancias y escenarios sociales, políticos y económicos en función de los principios e ideales que dieron origen al partido que hoy celebramos; lo que lograremos con el liderazgo de Juan Manuel Rodríguez Nieto, que asume de nueva cuenta la dirigencia del Comité ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en la Cd. Reynosa, en virtud de la sentencia SUP-JDC-137/2017, que le restituyó sus derechos partidarios.

El Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, hoy por hoy, seguirá con el compromiso social de luchar por la aplicación de las correctas políticas públicas, de la defensa de los que menos tienen, por la igualdad de derechos, la transparencia y la rendición de cuentas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba