Noticias de Interés General...

‘Repoblamiento de Hato Ganadero’; 28 mil vaquillas

REDACCION

viernes 05 de mayo de 2017

El objetivo es incrementar el número de vientres para la producción de becerros, el cual disminuyó aproximadamente  40 % en los últimos 10 años

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- Dando seguimiento a los compromisos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyar y respaldar las acciones que vayan encaminadas a mejorar la ganadería en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural pone en marcha el programa de Repoblamiento del Hato Ganadero.

“El objetivo es incrementar el número de vientres para la producción de becerros, el cual disminuyó aproximadamente  40 % en los últimos 10 años; actualmente en la entidad hay en promedio 650 mil vientres y el compromiso es incrementarlas”, recalcó Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.

Para ello, este programa contempla el apoyo para 550 productores en la adquisición inicial  -vía crédito- de 28 mil vaquillas, estableciendo con ello un precedente en la historia de la ganadería tamaulipeca.

Alemán Migliolo enfatizó que el Ejecutivo del Estado aportará la garantía líquida de los créditos solicitados para la adquisición de hembras ante Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Además como incentivo adicional pagará el interés que se genere durante el primer año al no haber producción, dándoles tranquilidad financiera a los productores pecuarios.

Uno de los retos para esta administración será ampliar el número de instituciones de crédito que apoyen de manera competitiva al sector, con tasas preferenciales que garanticen el éxito de este programa.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba