Nacional

Llama IETAM a ciudadanos a reflexionar y atender por qué la debilidad democrática en el País

Arturo ROSAS

viernes 05 de mayo de 2017

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo y el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, convocaron a participar en mesas de diálogo, en las que se analizará el reconocimiento del déficit democrático en México y la generación de compromisos encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática.

Lo que se pretende con este ejercicio, es propiciar que los participantes reflexionen sobre las causas de debilidad de la cultura democrática y la precariedad de la participación ciudadana en la toma de decisiones y establecer un mayor acercamiento entre la ciudadanía y los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno.

El presidente del IETAM adelantó que en estas mesas de trabajo podrá participar el público interesado en la modalidad de dialogante u oyente, en un evento que se realizará en una institución educativa por definir el día siete de junio.

Explicó que la dinámica de participación consistirá en una interacción directa entre los diversos dialogantes, con intervenciones de tres minutos cada una, en dos o tres rondas, en un diálogo franco y abierto, atendiendo planteamientos formulados por el moderador y apegado a los principios de los diálogos para una cultura cívica.

“En todo momento imperará respeto, empatía, apertura, transparencia, verdad, aprendizaje, inclusión, apropiación compartida, tolerancia, flexibilidad, equidad y construcción de acuerdos” destacó.

Por su parte el Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, convocó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático e inscribirse en el correo civicatam@ine.mx, toda vez que el propósito y el alcance de esta estrategia conjunta es buscar generar la capacidad de diálogo sobre los diversos problemas que aquejan a los ciudadanos y revertir esta situación.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba