Sin categoría

Deteriora desarrollo regional, la indefinición de EU sobre TLC; se caen proyectos… hay que presionar

Juan José RAMIREZ

viernes 05 de mayo de 2017

La indecisión de que los Estados Unidos se mantenga dentro del Tratado de Libre Comercio o se retire ha dejado proyectos importantes detenidos con México e incluso Canadá y por ellos es importante que se defina. Héctor Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, dijo que es importante la decisión que deban tomar, ya que actualmente existen proyectos importantes detenidos por esa situación.

“Tenemos varios proyectos detenidos todos porque no se ha definido si Estados Unidos elimina o seguimos con el Tratado de Libre Comercio, creemos que es una situación  muy complicada para nosotros como empresarios estar en esta situación”, indicó. Hugo Gutiérrez indicó que incluso la situación podría estar golpeando fuertemente a las empresas que se encuentran actualmente en la ciudad, pero que viven en incertidumbre ante los cambios constantes del gobierno norteamericano.

El vicepresidente de la CANACO local dijo que el problema es que no solo es la indecisión del Tratado de Libre Comercio, sino también la actitud del Presidente de los Estados Unidos y las variantes en la toma de decisiones imoortantes.

Ante ello, dijo que el problema será mayor ya que de ahí dependen muchas empresas que están ligadas comercialmente no solo con México, sino también con Canadá.

Notas relacionadas

Botón volver arriba