Estado

Auditoría multa a Alcaldes y revisa cuentas de Egidio

La multa aplicada a los Ediles es por la cantidad de 29 mil pesos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Auditoría Superior del Estado aplicó multas por la cantidad de 29 mil pesos a Alcaldes, Síndicos y Tesoreros además inició la revisión de las cuentas públicas del 2016 del ex gobernador, Egidio Torre Cantú.

El Auditor. Jorge Espino Ascanio explicó que en el caso de los cuatro Ayuntamientos a lo que hasta ahora se les ha aplicado una multa fue porque a finales del 2016 no presentaron en el tiempo estipulado los cortes de caja que deben hacer mes con mes.

Espino Ascaino se abstuvo de precisar los nombres de los cuatro Alcaldes que fueron multados con los 29 mil pesos y aseguró que la Auditoría está cumpliendo con la normatividad en la revisión de las cuentas públicas.

Adelantó que en este mismo mes la Auditoría Superior del Estado iniciará con la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, así como del Gobierno del Estado correspondientes al ejercicio fiscal 2016, y cuyo informe deberá presentar a más tardar el próximo mes de noviembre.

“En caso de resultar alguna anomalía se estará dando a conocer al Congreso y este a su vez hará del conocimiento”, dijo y aclaró que más que una investigación a las cuentas públicas de Torre Cantú lo que están haciendo es una revisión.

Por último adelantó que han detectado algunas deficiencias en las cuentas públicas de organismos públicos descentralizados correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 sin embargo, dijo, más a adelante dará a conocer esta información a detalle.

Notas relacionadas

Botón volver arriba