Noticias de Interés General...

Angadi, diputados y gobierno municipal se unen contra prohibición de cacería deportiva

-Cerca de 160 millones de dólares se dejarían de percibir a nivel nacional, en caso de que una iniciativa presentada por una fracción parlamentaria del Senado, que solicita la prohibición de la cacería deportiva en el país, sea aprobada, por lo que diputados federales de Tamaulipas están en desacuerdo y presentarán su inconformidad ante la Comisión del medio ambiente en la Cámara de Diputados.

Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Sonora serían las entidades más afectadas por esta prohibición, toda vez que la actividad cinegética representa una actividad económica importante que impulsa en cada temporada al comercio local y al turismo.

En ese sentido, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, durante la inauguración de los trabajos de la XXIX Convención Nacional de Ganadería Diversificada que se celebra en el Centro Cultural, destacó la importancia que tiene para la región de Nuevo Laredo el desarrollo de la actividad cinegética que deja cerca de 10 millones de dólares en cada temporada.

El evento inició a las 10:00 horas en el teatro experimentan en presencia de los diputados federales Yalheel Abdala, Edgardo Melhem y Pedro Luis Coronado, quienes participaron el díaanterior en otro evento organizado por el Consejo de Instituciones.

“Esta es la muestra de cómo trabajamos en equipo, y lo he externado con los diputados, de refrendar el compromiso que tenemos de seguir como meta mejorar las condiciones de vida de las familias tamaulipecas”, explicó.

Con relación a una iniciativa presentada por un grupo de senadores que pretenden prohibir la cacería ‘deportiva’, comentó estar en contra de esas posturas y calificó a los senadores de estar mal informados.

Comentó que en caso de ser prohibida esta actividad, afectaría mucho a la región cinegética de Tamaulipas y Nuevo Laredo, por lo que dijo que apoyará a la Angadi para que ello no ocurra, y que trabajará al lado de los diputados federales para que los senadores conozcan mejor esta actividad que deja a la región u na derrama económica importante durante cada temporada.

En ese tenor, el diputado Melhem dijo que junto con los diputados Yalheel Abdala y Pedro Luis Coronado, de Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente, fijarán su postura ante Angadi, ya que la medida propuesta en el Senado afectaría además de Tamaulipas, a otras entidades cinegéticas.

Se trata de dos propuestas, una presentada en el 2014 y otra el año pasado, que son analizadas por la comisión del medio ambiente como pendiente, “pero hemos hecho un bloque con los coordinadores de diputados de otras entidades, y estamos en contra aunque el senado la quiera aprobar”, explicó.

Estuvieron también presentes en este evento Adrián Vega López, representando a la Sagarpa; como representante del secretario de la Semarnat, y otros invitados.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba