Sin categoría

SNTE prepara demanda salarial

El año pasado el aumento salarial fue del 3.15%.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Este próximo martes el SNTE, (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación), sección 30, el cual representa a 45 mil maestros, instalará las mesas de negociación salarial luego de que espera recibir respuesta a su pliego petitorio el día 15. El año pasado el magisterio recibió a nivel nacional un aumento del 3.15 por ciento.

En entrevista el Secretario General de dicho Sindicato, Roberto Guevara Vázquez, recordó que esta es una negociación única a nivel nacional aunque, dijo, el Estado también asigna estímulos económicos y prestaciones mismas que espera dar a conocer durante la celebración del Día del Maestro, el próximo 15 de este mes.

“Vamos a instalar cuatro mesas de negociación, las conforman el área económica, el área social el área laboral y el área de becas estímulos y compensaciones, a partir del martes estaremos trabajando. Es una respuesta de carácter nacional y nosotros buscaríamos aquí la concurrencia del Estado”, indicó.

El dirigente del magisterio tamaulipeco precisó que en el caso concreto de Tamaulipas pedirán al Estado una homologación salarial luego de que en esta entidad existen dos zonas económicas, la 60 y la 100. “Hemos buscado la alternativa de que en Tamaulipas no haya trabajadores de la educación de primer y segundo nivel”, dijo.

Guevara Vázquez señaló que el SNTE, sección 30 y el gobernador de Tamaulipas tienen una buena relación y puso de ejemplo que la actual administración estatal apoyó a 3 mil hijos de maestros con becas pese a que desde hace dos años éstas ya no se otorgaban. “Teníamos dos años que no se pagaban las becas del SNTE”, indicó.

Por último se abstuvo de precisar de cuánto es el sueldo que percibe un maestro en Tamaulipas tras asegurar que existen muchas claves y diversas prestaciones económicas lo cual les dificulta dar una cantidad general del sueldo quincenal que recibe cada uno de los 45 mil maestros que tiene el Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba