Estado

Inviable llamar a comparecer a Secretario de Seguridad en un momento crucial de crisis: GSM

Arturo ROSAS

jueves 04 de mayo de 2017

Ante la crisis de inseguridad que vive el municipio de Reynosa, los legisladores involucrados en el tema de seguridad, consideraron “prudente” no distraer al Secretario de Seguridad, Luis Felipe López Castro para una posible comparecencia y por el contrario, se pronunciaron a favor de que esta zona de la frontera en Tamaulipas, se refuerce con más elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal.

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, dijo que hoy no sería el momento más oportuno para que el Secretario de Seguridad compareciera en el Congreso.

“Cuando ya se regularicen estas juntas con el secretario tendré más información para darlo, pero yo creo que ahorita todavía no sería necesaria una comparecencia, “No es necesario porque que estamos trabajando en lo que prometió por parte del gobierno, en tener elementos de seguridad entrenados capacitados y confiables”.

Fue optimista y señaló que “tenemos encima los problemas ahorita, criticandonos o cuestionandonos no avanzamos todos, la única manera ahorita de avanzar es trabajar en equipo y apoyar en todo lo que se tenga”.

Mientras tanto, el Diputado Moreno Ibarra, justificó que ante los hechos que vive su ciudad, la presencia de más elementos de fuerzas federales para frenar la inseguridad.

Dijo que ante el déficit de policías que hay en Tamaulipas, se justifica la necesidad de reforzar con fuerzas federales el trabajo de seguridad.

“Todavía falta, sabemos que hay un déficit de policías alrededor de siete mil no sé ahorita la verdad cuantos hayan reclutado pero sí hay un déficit, sin embargo te digo, son temas que a nadie le gusta tocar”.

En estos momentos, admitió, no se puede prever cuándo se estabilizará la situación de seguridad.

“Eso es algo que no se puede prever, no se puede decir se acaba en dos meses se acaba en tres meses, nadie tiene la varita mágica, sin embargo  a lo que dijo el gobernador cuanto entró es algo que sí va a tardar a lo mejor un año, dos años, no lo sé”.

Consideró que el Estado está haciendo su trabajo y parte de lo que sucede, es una reacción al trabajo que se realiza.

“Se está entrando por el camino correcto y se está haciendo lo que es correcto, peor sería que no se esté enfrentando el problema”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba