Nacional

‘Destrabaría’ Ley de Transparencia revisión a Cuentas Públicas de 2015 y 2016 en algunos Municipios: JHC

Arturo ROSAS

jueves 04 de mayo de 2017

El diputado local (PAN), Joaquín Hernández Correa, estimó que la implementación de la nueva Ley de Transparencia aceleraría el proceso de revisión de las 22 cuentas públicas que están pendientes de las administraciones en turno del 2015.

Adelantó que durante la próxima semana mantendrá una reunión con titulares de la Auditoría Superior del Estado para dar inicio de la revisión de estas 22 cuentas.  “En esta próxima semana estaremos reuniéndonos con el auditor superior, el paquete de las 22 cuentas que están pendientes 2015 y en su momento se presentaron las cuentas de 2017 pero también quedaron pendientes las cuentas de 2016”. Recordó el compromiso como legislador de verificar que la ley se cumpla y las cuentas estén apegadas a la ley.

“De acuerdo a la Ley de Transparencia esperamos que no sean tan largos los periodos de esperar 16 meses es demasiado tiempo y creo que la ciudadanía hasta hoy tiene un mal sabor de boca con la actuación de los políticos definitivamente presidentes municipales, diputados, senadores”. En dado caso de encontrar irregularidades, sentenció que en su momento se llamará a los funcionarios que resulten responsables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba