Nacional

‘Crisis en Reynosa es resultado de la serie de Operativos que se realizan en favor de Seguridad’

Juan José RAMIREZ

jueves 04 de mayo de 2017

Lo que esta sucediendo en Reynosa es una reacción a partir de los operativos que se han llevado acabo en esa ciudad, por lo que lo más importante es fortalecer la coordinación que debe de existir entre autoridades. Rabindranath Juárez Mayorquin, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, aseguró -éste jueves- que esta situación -que se ha extndido casi dos dias- se debe  a las acciones de presencia, así como eliminación de objetivos que no gustan a grupos de la delincuencia.

“Esta zona viene de una serie de operativos que ustedes lo dieron a conocer y es parte de la responsabilidad que los gobiernos (Federal y Estatal) de la coordinación, de las estrategias y de los resultados que tienen que ver con todo esto”, dijo.

Y agregó:

“Por supuesto que hay a quienes no les agrada que estas acciones se implementen y por supuesto que tengan las consecuencias, pero recordemos que la sociedad merece mayor seguridad, la comunidades y las regiones merecen mayor seguridad y los Gobiernos están comprometidos con Tamaulipas y con los tamaulipecos”, expresó.

Juárez Mayorquín insistito que esas reacciones vienen de los aseguramientos, así como neutralización de blancos, por lo que Reynosa no ha sido ajeno a estas reacciones de los grupos delincuenciales.

Entrevistado antes de la reunión de delegados federales en Matamoros, el representante de la Secretaría de Gobernación indicó que espera que dento de la reunión que se estará llevando a cabo en Reynosa con todas las autoriades existan reacciones positivas y mejore la situación en esta ciudad fronteriza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba