Nacional

Inicia recepción de recibas de agricultores; fecha límite 31 de mayo; en junio, las calibraciones

Juan José RAMIREZ

miércoles 03 de mayo de 2017

Hasta el momento la PROFECO ha recpcionado 6 solicitudes de las recibas con el fin que sea inspeccionadas para que los agricultores puedan vender su cosecha al peso que debe de ser. Edgar Arias Garza, subdelegado de la PROFECO en Matamoros, aseguró que sin embargo tienen ya varias empresa más que se han informado sobre los requisitos para poder hacer la solictud y los insectores llevar a cabo la revisión.

“Ahorita estamos en el proceso de recpción de solicitudes, al rededor de 6 recibas se han presentado y estamos en contacto telefónico con otras empresas y hemos sañalo que hasta el 31 de mayo tienen la fecha límite para presentar la solicitudes y en el mes de junio hacer las calibraciones”, expresó.

Arias Garza dijo que una vez llevado a cabo todo este proceso los productores del campo tienen la seguridad que serán bien medidos en las recibas, siempre y cuando cuenten con el holograma que se instala cuando fue rebiciado.

El subdelegado de la PROFECTO indicó que por ello se ha hecho se va a llevar a cabo la revisión de las recibas, donde si existe alguna irregularidad no se le instala el holograma, por eso la importancia que hagan el trámite.Arias Garza garantizó a los campesinos que su producto será bien medido, pero los exhortó a que acudan a las recibas que tienen el holograma actualizado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba