Sin categoría

Enfermeras demandan nivelación salarial

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Enfermeras del Hospital General de ciudad Victoria, las cuales aseguraron representar a más de 60 trabajadores de este nosocomio, acudieron a la Secretaría General de Gobierno a solicitar la nivelación de salario de mil 675 pesos quincenales a 2 mil así como también piden una explicación del por qué a algunos les fue suspendido su contrato de trabajo.

Acompañada por varias enfermeras, Aracely Ortiz Hernández, quien trabaja de manera eventual en dicho nosocomio, informó que desde el mes de febrero les prometieron nivelarles el sueldo a las 60 enfermeras del Hospital General, luego de que algunas de éstas tienen de cinco a seis añosde laborar.

“Se le llama compensación no garantizada, así lo manejaron, nos la prometieron desde febrero, ya estamos a mayor de alguna manera lo manejaron como nivelación de sueldos porque este año ya no va haber bases”, dijo y añadió que por ello están solicitando una audiencia con el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

“Queremos que nos digan qué va a pasar con nosotros, con la nivelación de sueldo”, dijo Ortiz Hernández tras señalar que desde el pasado mes de abril a algunas de sus compañeras enfermeras les suspendieron el contrato de trabajo pese a que desempeñaban horario de ocho hasta 12 horas.

“A algunos compañeros les dijeron que ya no tenían contrato desde el mes de abril y queremos saber qué es lo que pasa con nuestro trabajo”, dijo desde palacio de gobierno hasta donde acudió para entrevistarse con Verástegui Ostos a fin de plantearle esta problemática que afecta a 60 enfermeras del Hospital General.

Notas relacionadas

Botón volver arriba