Nacional

Captura de Tomás Yarrington fue un acto de justicia para conseguir la paz en Tamaulipas

.-Para garantizar la seguridad en Tamaulipas, el Cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, mencionó que el consulado trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y con el alcalde Enrique Rivas Cuellar, pero destacó que conseguir la tranquilidad no es fácil, “pero queremos luchar para la paz, para tener la policía, la seguridad y un buen funcionamiento de los órganos del Estado”, expresó.

El diplomático dijo que además de ello, se debe pensar en la paz dentro del seno familiar, en donde se debe evitar la violencia doméstica, “y esto es solo una motivación para alcanzar realmente la paz”, explicó.

Al tocar el tema de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, que Estados Unidos califica como delincuentes, dijo que se tienen que buscarla justicia, y que tener la justicia es otro aspecto para conseguir la paz.

“No se puede vivir en paz sin tener justicia, y nosotros como representantes del gobierno de Estados Unidos en México, queremos coordinarnos con las autoridades mexicanas, y estamos coordinando, y cuando se puede apretar para cumplir la ley, en términos de personas que violan las leyes, es un aspecto de justicia”, señaló.

Linderman participó en el Coloquio de Paz Anual para Universitarios que se celebró en la Facultad de Comercio, y dijo que parte de su función es promover y fomentar la paz, y que pensar en la importancia de luchar por la paz es algo en lo que vale la pena pensar.

Agregó que pensar en la paz a cada momento, es tener la responsabilidad de hacer algo para conseguir la paz y la seguridad, conceptos esenciales para que una sociedad pueda vivir en paz.

Empero, dijo que como representante del gobierno de Estados Unidos, se coordina con las autoridades mexicanas, ya que para vivir la paz en un sentido real, se tiene que vivir antes en la seguridad, y vivir en un Estado de derecho en que se pueda gozar de todos los beneficios que brinda la paz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba