Sin categoría

Acusan a funcionario de la SET por acoso sexual

El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landeros confirmó que Arturo Sarrelangue Martínez, director de los Centros de Desarrollo Educativo en Tamaulipas es investigado por acoso sexual y hostigamiento.

Advirtió que en caso de comprobársele responsabilidad en esta denuncia que se encuentra en el expediente 152/2017 de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, el funcionariopodría ser destituido del cargo.

El Contralor indicó que además de la Procuraduría de Justicia la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, y la misma Contraloría Gubernamental iniciaron una investigación luego de que a la afectada la respaldan otras 50 personas.

Soria Landeros sentenció que de confirmarse estos delitos de acoso sexual y hostigamiento a Sarrelangue Martínez se le podría imponer una sanción de tipo penal además de que debería dejar el cargo que desempeña.

“Él no debería estar en su oficina, (por la denuncia en su contra), dijo el Contralor Gubernamental.

A su vez el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar informó que por parte de esta dependencia está trabajando en la investigación y el primer paso fue buscar un acercamiento con las partes involucradas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba