Noticias de Interés General...

Wikitribune, sitio web que luchará contra las noticias falsas

El objetivo de Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia, de luchar contra la desinformación y las noticias falsas en Internet da un nuevo paso con Wikitribune. Con el lanzamiento de este nuevo proyecto, Wales pretende crear un medio de comunicación online en el que trabajen tanto periodistas profesionales como escritores voluntarios \”comprometidos con el periodismo\”.

Tanto periodistas como voluntarios tendrán la labor de escribir, revisar y verificar datos y fuentes de los artículos publicados. Además, en cualquiera de las noticias se podrán señalar los posibles errores para que la pieza sea revisada posteriormente.

Y al igual que en Wikipedia, Wikitribune será un servicio totalmente gratuito que será mantenido sin anuncios de ningún tipo. No obstante, el nuevo proyecto de Wales también incluye un servicio de suscripción para lectores, el cual será su fuente principal de financiación.

Estas contribuciones voluntarias podrán ser momentáneas, mensuales o anuales, y el lector será el que decida la cantidad exacta de dinero que quiere donar.

Wikitribune saldrá a la luz dentro de 29 días, y su objetivo para entonces es la contratación de al menos diez periodistas para empezar a redactar los artículos. Si esta meta no es alcanzada, Wales ha prometido devolver todo el dinero donado a los respectivos socios.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba