Sin categoría

Aumenta 13% consumo de agua potable

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Hasta 200 litros de agua por segundo más, es decir un 13. 3 por ciento aumentó el consumo de agua potable durante el pasado fin de semana cuando se estuvieron registrando temperaturas de hasta los 46 grados en la capital del Estado.

Lo anterior así lo dio a conocer el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez tras precisar que de los mil 500 litros de agua que se estaban consumiendo la demanda aumentó hasta los mil 700 litros de agua por segundo.

Informó que para poder cubrir la demanda de agua de la población durante esta temporada de calor que es la de mayor consumo la Comapa incorporará nuevas fuentes de abastecimiento, trabajos que comenzarán en las próximas semanas una vez que arranque el programa de obra municipal.

Recordó que el mes pasado incorporaron a la red de agua potable dos pozos profundos, el primero ubicado en el parque, Pedro José Méndez y el segundo ubicado en la colonia Adelitas y harán lo propio en, la Simón Torres, la Esperanza y el Cañón de El Novillo.

Comentó que además de incorporar estas nuevas fuentes de abastecimiento también le están dando mantenimiento constante a las líneas de conducción de agua tanto de la Peñita como de los pozos de la zona norte a fin de que no surjan complicaciones que dejen sin agua a los usuarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba