Nacional

Alerta sector salud por intensa ola de calor para este miércoles

Recomiendan evitar exponerse al sol y mantenerse bien hidratados.

Altamira, Tamaulipas.- En las últimas dos semanas la ola de calor que azota el sur de la entidad no ha dejado graves consecuencias, por lo menos entre la población, sin embargo ante el pronóstico de que la temperatura alcance en las próximas horas hasta los 40 grados centígrados, el sector salud permanecerá en alerta para atender a la población.

El Director de la Salud en Altamira Abel Rojas Cortina menciona que los protocolos de vigilancia permanecen activos y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 12 a fin de brindar el apoyo a la ciudadanía vulnerable.

Revela que los servicios médicos municipales no han reportado incidencias entre niños menores de 5 años y adultos de edad avanzada, sin embargo, no se baja la guardia y por ello que se cuenta con abasto de medicamento para contrarrestar los efectos por deshidratación y golpe de calor.

Las medidas que hace la autoridad de salud en Altamira para esta época de intenso calor son evitar exponer a los rayos del sol por más de 30 o 40 minutos en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, beber mucha agua, usar ropa blanca, sombrero o sombrilla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba