ReynosaZona Norte Tamaulipas

Sin aparecer la guardia nacional en Reynosa

CARLOS PEÑA

Mientras en diferente ámbitos se corrió el rumor de que llegaron 400 elementos de la Guardia Nacional a Reynosa, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos se desactivó el sistema de vigilancia que mantuvo por muchos años el Ejército Mexicano.

Sin información oficial que confirmara el arribo de los militantes que integran la Guardia Nacional en esta ciudad, solamente se hablaba de que estuvieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

No obstante en las instalaciones de PEMEXno se observó a ningún elemento ni del Ejército Mexicano, ni de la Guardia Nacional resguardando las instalaciones.

Para el efecto en el recorrido efectuado por PEMEXno se observaron a los elementos castrenses en custodia de las instalaciones.

Se observó_ en la famosa “Puerta 5” donde constantemente entra el grueso de los obreros petroleros, que solamente entraban y salían camionetas y personal con su indumentaria caqui y sus cascos de protección personal.

En la entrada donde se resguardan los camiones y camionetas de bomberos, igualmente, el personal militar brillaba por su ausencia.

En las oficinas administrativas, donde anteriormente la mayor parte de los trabajadores iban a cobrar sus salarios, no se vió la vigilancia militar.

En las instalaciones ubicadas por el bulevar Morelos tampoco había vigilancia militar.

En los 3 mil 500 metros que circundan las instalaciones petroleras, n elementos militares de ningún tipo que custodiaran las oficinas administrativas, técnicas y talleres de la máxima industria del país.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba