Sin categoría

Obreros se inconforman por falta de empleo y reformas propuestas por la federación

Madero, Tamaulipas.-Aproximadamente 500 obreros de distintos sindicatos adheridos a la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero realizaron una concentración para conmemorar el 131 aniversario de la promulgación del Día del Trabajo, esto en la plaza donde se encuentra el momento a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

Desde temprana hora los integrantes de los gremios sindicales arribaron a la plaza Galeana de la colonia Tinaco, donde se colocaron lonas con algunos mensajes alusivos a la falta de empleo, a los niños resultados de las reformas que se han dado y principalmente al abandono en el que nos tiene el Gobierno Federal.

Correspondió a Claudia Alicia González Guerrero, de la subsección de la Secretaria de Salud, quien emitió un mensaje alusivo al llamado que hace el sector obrero para que se acaben los abusos por parte de los patrones hacia las mujeres principalmente.

Posteriormente, el secretario general de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo, dijo que la falta de obra derivado de la ausencia de inversiones privadas es lo que mantiene al sector obrero con falta de trabajo.

Finalmente, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, destacó que falta mucha generación de empleo, por ello es que la administración municipal y estatal trabajan para tratar que se generen los espacios laborales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba