VIRAL

Dua Lipa es acusada de plagio por su canción ‘Levitating’

Estados Unidos / Redacción:

Dua Lipa y su discográfica Warner podrían acabar en juicio a cuenta de la autoría de su canción Levitating, uno de los sencillos más exitosos de su álbum de 2020 Future Nostalgia.

De acuerdo a lo dado a conocer por el portal de noticias TMZ, una banda que lleva por nombre Artikal Sound System se habría puesto en contacto con ambas partes para denunciar las similitudes musicales entre el mencionado tema y Live Your Life, una canción de reggae que el grupo publicó hace unos años.

Cabe destacar que ese parecido entre las dos composiciones se apreciaría notablemente en sus respectivos estribillos.

Además, el portal de noticias del espectáculo señaló que Artikal Sound System busca una elevada indemnización como reparación por el supuesto plagio, así como también una importante porción de los beneficios que continúa generando Levitating desde su salida a la luz.

Hasta el momento, los representantes de la cantante no se han pronunciado respecto a estas graves acusaciones.

Finalmente, cabe recordar que la estrella británica se encuentra trabajando en su nuevo proyecto discográfico, del que ya adelantó que supondría un cambio de rumbo con respecto a Future Nostalgia y que además contaría ya con un título provisional, aunque no lo ha querido revelar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba