Sin categoría

Ley de Seguridad Interior no viola derechos humanos: Paloma Guillén Vicente

Asegura que de aprobarse no se usará para intervenir llamadas telefónicas ni reprimir manifestaciones, solo para regular función de fuerzas federales.

Tampico, Tamaulipas.-La Ley de Seguridad Interior no se usará para intervenciones telefónicas, ni reprimirá manifestaciones sociales, no viola los derechos humanos, aseguró la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada federal.

Lo anterior luego de que el pasado viernes integrantes del Congreso Nacional Ciudadano externaron que esta ley viola los derechos humanos de la población y que no debe aprobarse.

\”Hay una confusión, hay 6 iniciativas que esta en estudio y en el proyecto inicial del dictamen no viene absolutamente nada de esos temas, ni se va a usar para intervenciones telefónicas ni para reprimir manifestaciones sociales y mucho menos va a ir contra los derechos humanos\”.

Subrayó que la Constitución General de la República marca en el artículo primero la protección de los derechos humanos y ninguna ley que dependa de ella puede ir en contra de ella.

Destacó que la ventaja que se tiene al aprobar esta ley de Seguridad Interior es reglamentar la presencia de las fuerzas federales, como en el caso de Tamaulipas que existe presencia del Ejército y la Marina.

\”Esta ley que es muy chica norma la facultad que tiene el presidente de la República como comandante supremo de las fuerzas armadas y eso va a lograr que se tenga una convocatoria, que se sepa cuántos elementos están, quién esta al mando y especificamente que labores realizarán\”.

Refirió que esa declaratoria va a ser del conocimiento en los medios de comunicación porque será publicado en el Diario Oficial de la Federación.

\”Es una ley reglamentaria de la función de las fuerzas federales que ya están por una facultad del presidente, no coarta las manifestaciones sociales y no autoriza a que ninguna fuerza federal intervenga o haga alguna función que le corresponda a las autoridades civiles\”.

Sin embargo, señaló que siguen entrampados con la Ley de Seguridad Interior que esperan que después de las vacaciones de junio puedan avanzar en esos acuerdos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba