Sin categoría

Ley Anticorrupción deberá estar listo a mas tardar el próximo 17 de julio, afirma Legislativo Loca

Juan José RAMIREZ

lunes 01 de mayo de 2017

Dentro de la  Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) se acordó tener antes del 17 de julio  lista la Ley Antircupción, misma que fue aprobada en la mayoría de los Congreso de los Estados. el Poder Legislativo de Tamaulipas aseguró que la reunión, donde partiparon legisladores locales de todo el país, se dio el acuerdo de urgir que sea activida la ley anticorrupción en los diferentes Estado.

“Es muy importante que se comience a aplicar esta nueva ley, por eso se ha puesto de plazo para el 17 de julio, lo que sin duda vendrá a beneficiar a las administraciones públicas, pero sobre todo al ciudadano”, coincidieron diputados locales.

Otros rubros que se vieron, fue la ley de respetar a las niñas; niños y adolscentes de cada entidad, con el fin de protejerlos ante los avances de la tecnología, así9 como algunas veces del abandono.

“Se continuarán los procesos de  reforma para la protección de las niñas, niños y adolescentes, en especial para impulsar la prohibición del matrimonio infantil y  se incorporarán a las asociaciones nacionales de oficiales mayores de los Congresos y de Institutos de Investigaciones Legislativas para la construcción de los procesos de armonización”, dijo el legislador local.

La Asablea se llevó a cabo del 26 al 28 de abril en Campeche, donde en el caso de los legisladores fronterizos se estarán gestiones para poder traer recursos extras para los migrantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba