Estado

Imperioso ampliar presupuesto para migrantes; deportaciones irán a la alza; urgente apoyo de diputados’

Juan José RAMIREZ

lunes 01 de mayo de 2017

Pese a que no se han generado -hasta el momento- las deportaciones masivas por esta frontera, todo recurso que sea gestionado será bievenido para poder atender mejor a los connacionales repatriados.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús de la Garza Díaz del Guante, alcalde de Matamoros, quien aseguró que se espera que llegue ese apoyo ya que con ello se trabajará de forma coordinada para darles -a quienes son retornados a su País- una mejor atención. “Yo veo ese apoyo muy necesario para poder atender como se merece (a los migrantes), en cuestión de alimentación, su hospedaje… así como su traslado, porque el presupuesto del municipio no esta planteado para ese fin”, expresó. Y es que en el mes de marzo según la información de las autoridades migratorias, se registraron más de mil 300 deportaciones, por lo que se espera que sean más en mayo que es cuando le toca a Matamoros.

Por ello el alcalde anunció que sostendrá el jueves una reunión con los legsiadores fronterizos, con el fin de cuadyuvar para que esos recursos lleguen a la ciudad.

De la Garza expresó que hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya registrado un incremento en las deportaciones, por lo que se puede considerar que no son masivas como se esperaba.

El alcalde indicó que sin embargo es importante ayudar para que los recursos en apoyo a los migrantes de destraben para que puedan llegar a las ciudades fronterizas, antes de que este fenómeno se incremente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba