Estado

Explotación infantil y vagancia son dos temas que continuan en agenda de pendientes: MP

J. Raúl MARTINEZ

lunes 01 de mayo de 2017

Ante la necesidad de avanzar en el establecimiento de programas sociales que ayuden a disminuir el problema de la vagancia y explotación infantil, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que la situación de los menores en situación de calle y de crucero vial ha aumentado, esto debido a la migración de familias de otras entidades en periodos del año, lo que hace preocupar a dependencias como el DIF y Desarrollo Social.

Dijo que si bien conmemoraciones como el Dia del Niño resulta de gran alegría para miles de menores, también a muchos otros pasa desapercibido debido a la necesidad de tener que trabajar para ayudar a sus familias.

Indico que en las principales vialidades de la ciudad se puede observar a menores vendiendo toda clase de productos o simplemente pidiendo una ayuda económica para llevarla a su hogar, situación que ya ha puesto en alerta al Sistema DIF del municipio.

Señaló que la explotación infantil es un renglón mucho más complejo que no escapa a ningún municipio y es ahí donde se requiere de la colaboración de las autoridades policiales.

“Es un tema que hemos estado trabajo poco a poco, es preocupante que no exista una infancia adecuada para muchos de ellos y que tengan la necesidad de pasar ratos amargos para poder lograr un sustento”, dijo

Peraza, explicó que para muchos niños no habrá nada que festejar el próximo 30 de Abril y por el contrario,dijo, tendrán que trabajar fuerte para lograr lo que persiguen en la vida o simplemente obedecer en algo que les han impuesto sus padres o quienes están a su cargo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba