Estado

Faltan por registrarse 23 frentes fríos

-Protección Civil Tamaulipas alerta que el domingo descenderá nuevamente la temperatura

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas advierte que aún faltan por registrarse 23 frentes fríos e indicó además que para este próximo domingo se espera un descenso en la temperatura.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la mencionada dependencia indicó que el mes de enero es de los más fríos de todo el año sin embargo dijo que también para el mes de febrero están pronosticado que se presenten más frentes fríos por lo que exhortó a la población a no guardar la ropa de invierno.

“Lo que viene siendo el mes de enero es uno de los meses más fríos y lo que sigue, el mes de febrero, no se descartan también descensos de temperatura pero prácticamente lo más fuerte es durante el mes de enero, por ello hay que tener mucho cuidado”, dijo.

Informó que este jueves se pudieran presentar precipitaciones pluviales aunque dijo, será hasta el próximo domingo cuando se espera un descenso de la temperatura por lo que pidió a la población estar alerta ante este nuevo frente frío.

“Hay que estar atentos a los cambios de temperatura, a los descensos de temperatura que pueden llegar a presentarse sobre todo para cuidar nuestra salud”, dijo y añadió que la Coordinación Estatal de Protección Civil estará dando a conocer alertas por estos cambios bruscos de temperatura.

Por último, Sánchez Albarrán informó que en lo que va de esta temporada invernal han distribuido un total de 17 mil colchonetas y cobertores, además de 4 mil 300 apoyos alimentarios, en los seis municipios que fueron catalogados como zona de emergencia por el frío.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba