Sin categoría

Queremos que Tamaulipas deje de ser un estado asistencialista»: SEBIEN.

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, manifestó que los programas de asistencia social seguirán llegando a las familias, pero lo que busca este gobierno es ir más allá de una simple entrega de despensas.

Señalo que si habrá despensas, pero quiso enfatizar que el programa más importante es el de abastecimiento a bajo costo, porque el estado lo que busca es ir dejando de ser un estado meramente asistencialista como lo era antes, porque eso está demostrado que no estaba generando un avance, es decir la misma condición de pobreza se mantenía por años.

“ a nosotros no nos interesa que eso siga, por eso es que queremos dejar de ser un estado asistencialista y pasar a ser un estado participativo donde la gente hace un pequeño esfuerzo y el gobierno pone otra parte y así juntos salir adelante y verdaderamente ir paleando estas carencias e irlos sacando de su condición”.

Agregó que en 6 semanas se concluirá con el padrón de beneficiados avalado por el CONEVAL y se entregaran los apoyos sin distingos de partidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar