Sin categoría

Reconocen Cumplimiento de Altamira a Ley de Transparencia y Acceso a la Información

DSC_2552

Luego de asegurar que Altamira ha cumplido por tercer trimestre consecutivo con Ley de Transparencia y Acceso a la información en su portal de Internet, el Secretario Ejecutivo del ITAIT, Andrés González Galván reconoció la labor al frente de un Gobierno responsable y de apertura informativa que encabeza el Alcalde Armando López Flores.

Al encabezar la segunda reunión del Instituto de Transparencia de Tamaulipas en Altamira, González Galván aseguró que el municipio fue el primero en toda la entidad en cumplir al cien por ciento esta disposición, condición que ha mantenido durante los tres trimestres en que se ha llevado a cabo la evaluación.

“Altamira fue el primer municipio que cumplió al 100 % con la información pública de oficio y esto no es casualidad, tiene que ver con la voluntad política de los servidores públicos para compilar y entregar la información de carácter público”.

El evento de ratificación del convenio de coordinación en materia institucional que existe entre el ITAIT y el Ayuntamiento de Altamira, se desarrolló en el auditorio Juan Macías Castillo de la Biblioteca Municipal y contó con la presencia del Regidor Presidente de la Comisión de transparencia, Antonio Del Ángel Del Ángel; la Directora de la Unidad de Transparencia, Griselda Sánchez Hernández; la Directora de Políticas públicas, Luz María Patraca Santoyo; y el Síndico Segundo Jorge Dimas Zaragoza en representación del Alcalde, Armando López Flores.

Dimas Zaragoza aseguró que la instrucción del Alcalde es la de brindar a toda la población el acceso a la función pública y trabajar con total transparencia de cara a la ciudadanía; por ello destacó la permanente actualización del portal de internet del Gobierno municipal.

Por su parte la Directora de la Unidad de Transparencia en el municipio, Griselda Sánchez Hernández mencionó que el Gobierno de Altamira cumple con lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y fortalece sus acciones de capacitación de los servidores públicos en un marco de responsabilidad institucional.

Al término del evento protocolario, el Secretario Ejecutivo del ITAIT, Andrés González Galván ofreció la conferencia sobre los Indicadores de Gestión de Calidad y Transparencia ante la Ley General de Contabilidad Gubernamental, dirigida a los funcionarios del Ayuntamiento altamirense.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba