Estado

Caen remesas 30% en Tamaulipas!: Central Campesina Cardenista.

-En el sur de la entidad las familias más afectadas son de más de 10 ejidos de Altamira

Tampico, Tamaulipas.-Ante las redadas de migrantes que se han registrado en los Estados Unidos, las remesas han caído un 30 por ciento en Tamaulipas, siendo los más afectados con esta situación más de 10 ejidos de Altamira, señaló Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista en esta entidad.

“Tenemos considerado que ha bajado como el 30 % los envíos de las remesas y ahí están afectados muchos municipios como son: Jaumave, Tula, Miquihuana, el sur está afectado considerablemente González, una parte de Aldama y en Altamira francamente están más de 10 ejidos mucho muy afectados con esta situación”.

Dijo que tienen conocimiento de que los envíos de dinero a las familias campesinas ha disminuido considerablemente.

“Razón que atribuimos a que las redadas que ha estado implementando el presidente de Estados Unidos, a través de las policías de allá a veces da para que los migrantes hablen con los patrones y a veces les digan no voy a ir tal día, o hasta tres días a la semana porque se dan cuenta que va haber operativos o persecución y muchos patrones están permitiendo que muchos migrantes no vayan pero no les pagan el día”.

Manifestó que esto les ha sido informado por parte de familiares pues hay migrantes o familiasjóvenes que solo están trabajando dos o tres días a la semana.

Cuestionado sobre si han llegado personas deportadas de Estados Unidos, refirió que esto no es ajeno, es una realidad.

“Si han estado llegando deportados mexicanos y eso en la comunidad la familia los está recibiendo con el corazón, pero el gobierno no tiene ninguna estrategia para darles empleos, si no hay para los que estamos acá empleo, bienestar, estudio, pues imagínese se va a ir agravando con la llegada de nuestros hermanos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba