Sin categoría

Buena medida sancionar aerolíneas por retraso de vuelos e incumplimiento: IP

segura que con la reforma a la Ley de Aviación Civil en este sentido se mejorará el servicio pues la mala atención al pasajero es constante.

Tampico, Tamaulipas.-Como una buena medida para mejorar el servicio de las compañías aéreascalificó Luis Apperti Llovet, ex presidente del CIEST la reforma a la Ley de Aviación Civil para sancionar a las aerolíneas por incumplimiento o demora de vuelos, así como compensar a los usuarios, luego de que al ser exhibidos puede mejorar el servicio a los usuarios de este tipo de transporte.

“Creo que es una buena medida para de una vez deslindar responsabilidades porque teníamos ahí como un área gris, en donde las aerolíneas le echan la culpa al aeropuerto internacional de la Ciudad de México y viceversa”.

Manifestó que si se ven porcentajes el retraso de vuelos es altísimo y la mala atención a los pasajeros es constante.

“Entonces por lo menos que tengan hoy por lo menos, no tanto la sanción, sino de ser exhibidos, creo que nos puede dar la oportunidad de que se mejore esa situación. La realidad de las cosas es que todo viene del origen del congestionamiento de la Ciudad de México”.

Refirió que los vuelos que tienen como origen Tampico generalmente salen a tiempo, pues se tiene una terminal aeroportuaria cómoda y práctica, de los aeropuertos alternos a la Ciudad de México para casos de emergencia.

“Obviamente la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México y faltan muchos años para que tengamos el nuevo aeropuerto, entonces todavía vamos a tener que sufrir los viajeros el maltratoy las incomodidades, es un caos ese aeropuerto”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba