Sin categoría

Médicos de Matamoros recibirán capacitación contra el Ébola

ebola_2

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

-Por el caso detectado en Dallas, Texas.

Matamoros, Tamaulipas.-Debido a que la distancia entre Matamoros, Tamaulipas y la ciudad de Dallas, Texas, es de 890 kilómetros, en un tiempo estimado de 9 horas 22 minutos por tierra, y con la llegada de frentes fríos, la alerta en esta frontera ya es eminente por el caso de Ébola confirmado en esa ciudad norteamericana.

Esta tarde de miércoles, he hecho contacto con la III jurisdicción Sanitaria precisamente con el responsable de la Coordinación Medica en Servicios de Salud Dr. José Luis Robles, quien nos ha informado que en un par de días a más tardar comenzaran a darle capacitación a los médicos de Matamoros para actualizarlos del alto grado de peligrosidad que signifique la llegada de esta enfermedad a nuestra ciudad.

De hecho, dijo el Dr. Robles, que los doctores no saben que es el Ébola, porque no es algo común en América Latina, sin embargo y por el caso confirmado en el Hospital Presbiteriano de la ciudad Dallas, Texas es que se llevara a cabo esta actualización y capacitación para entrar en acción en caso de que se pudiera extender ese problema hacia nuestra frontera, sin embargo los Médicos de los Estados Unidos están muy bien capacitados para poder evitar que esta enfermedad se propague en el Estado de Texas y afecte la región norte de Tamaulipas.

En estos momentos trabajan con la preparación de la capacitación y el doctor indica que en Matamoros se cuentan con 51 unidades así como unidades móviles que andan patrullando los ranchos y el área rural de Matamoros para que de una forma inmediata cuando se detecte alguna enfermedad se atienda con la brevedad del caso.

También dijo que como el Aeropuerto Internacional de Matamoros General Servando Canales, en estos momentos no registra la llegada de vuelos internacionales ahí no existen riesgos y por lo que a los Puentes Internacionales Respecta ahí existen las medidas preventivas para evitar que una persona contagiada cruce hacia México y que esta enfermedad en caso de expandirse en Estados Unidos de Norteamérica pueda cruzar a Matamoros.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=245694#sthash.gYOOw6fU.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba