Estado

Apoyo total a la educación, ofrece Enrique Rivas

Raúl Hernández Moreno

Los dos principales partidos políticos  que  hay en la ciudad  organizaron eventos para  festejar a los niños.

El PAN  los festejo este día con un evento masivo en las instalaciones del zoológico y el PRI hará lo propio  este sábado, en el parque Narciso Mendoza. En ambos  se  rifarán regalos,   habrá payasos,  música, baile,   golosinas. La idea es que los niños y sus papás pasen un  rato divertido.

Que bueno que PAN y PRI organicen estos eventos, todo lo que sea favor de los niños es bienvenido.

En unos días más viene el festejo a las madres y ambos partidos, seguramente,  también   ofrecerán eventos en   honor de  las madrecitas de Nuevo Laredo.

Mientras  tanto, el dirigente local del Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio anuncio que el 5 de mayo estará en esta ciudad el diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, lo que desmiente la versión de que se fue a Morena.

El directivo señaló que Cárdenas viene a validar la estructura territorial del MC en Nuevo Laredo y  tendrá un desayuno con  militantes en la colonia Los Artistas y después una comida en la colonia Primavera.

Con  todo y que Cárdenas no se integra formalmente a Morena, habrá que ver si en el 2018  van juntos, en coalición, Morena, el PT y el MC, como participaron en los últimos procesos presidenciales, aliados con el PRD, es decir, la izquierda mexicana.

Todo hace suponer que el PRD se irá solo en el 2018 o aliado con el PAN, pero es impensable que  lo haga con Morena, puesto que la cúpula  perredista tiene en Andrés Manuel López Obrador a su principal opositor, por encima del PAN y el PRI, con los cuales  una alianza suena más  posible. De ahí que  exista una desbandada de personajes perredistas y estas  salidas seguirán conforme se acerque el 2018.

Aunque  hay que  mencionar que desde el 2012 para acá, el Movimiento Ciudadano se ha estado alejando de  la izquierda ideológica y se ubica más en el centro.

En  otro tema, el gobierno municipal  que preside Enrique Rivas ha visitado 66 escuelas de un total de 100 programadas para el  primer año de la administración y en 20 de ellas ya se concluyeron las obras pactadas y en las otras 46 están en proceso.

Las obras realizadas comprenden  módulos de baños, techumbres, instalación de juegos infantiles, colocación de piso, pintura general, bardas perimetrales, impermeabilizaciones, estacionamientos, bebederos, aulas y subestaciones eléctricas.

La educación es un tema prioritario para la administración  que  invierte 68 millones de pesos en el pago de más de 15 mil becas, además de que se construyen una  secundaria y una  preparatoria.

A mejor educación,  hay acceso a mejores oportunidades de desarrollo y este es un tema en el que deben participar autoridades, pero también los padres de familia. La educación no debe verse como un  gasto, sino una inversión a futuro

Notas relacionadas

Botón volver arriba