Estado

POR IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE SUS FINANZAS AUDITAN AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el Ayuntamiento de Altamira no cumplió con mandar los cortes mensuales correspondientes de octubre a diciembre del 2016, la Auditoría Superior del Estado le esta realizando una auditoría desde ayer y continuará este día, señaló el diputado local, Ciro Hernández Arteaga.

Por ello en este momento le están haciendo audotoría. “Ahorita, ayer y hoy continúa una auditoría presencial al Ayuntamiento de Altamira, es parte del programa anual de auditoría, no es una cuestión personal sino de trabajo”.

Dijo que le preocupaba que se hizo un comentario sobre lo antes descrito.

Y lo confirmó el Auditor Superior en esta reunión que les comentó, qué el Ayuntamiento de Altamira no había cumplido con mandar los cortes mensuales de octubre a diciembre y tiene que ver con esto de venirles a revisar porque no están al corriente con esta responsabilidad que tienen”.

Destacó que esto es parte del nuevo Programa Especial del nuevo Auditor Superior para este año.
Recordó que hace 3 semanas el Auditor Superior en la Comisión de Vigilancia les presentó su programa anual y una de las acciones de éste son las revisiones presenciales sin avisar que iban a ser directamente a los entes fiscalizados, que en este caso son los ayuntamientos y le tocó al ayuntamiento de Altamira.

“Es una auditoría a la actual administración y de la anterior esta en proceso de revisión del año 2016”.

Manifestó que se trata de que en el momento que llegue la revisión todo este al corriente.
Destacó que esto es parte del nuevo Programa Especial del nuevo Auditor Superior para este año.

El legislador, se dirigia a una reunión de la COPECOL, Conferencia permanente de Congresos Locales, que es organismo que integra a las legislaturas de todos los estados en donde se abordarán varios temas mañana y el viernes en la sede que es Campeche.

Juanita del Angel

Enlineadirecta

Notas relacionadas

Botón volver arriba