Zona Sur Tamaulipas

Detectan a estafadores

Tampico, Tam.- El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, alertó a la ciudadanía de no aportar víveres en centros de apoyo para la contingencia de la Biosfera del Cielo, pues la ayuda no les llega.

Dijo que han detectado este tipo de “vivales” quienes sorprenden con supuestos centros de acopio para ayudar a personas afectadas por el incendio ocurrido en La Biósfera El Cielo.

Por ello alertó a la población y pidió sólo acudir a centros de acopio oficiales y que están autorizados para recolectar víveres.

Al hablar del siniestro ocurrido en Gómez Farías, el funcionario estatal dijo que están trabajando con todas las dependencias responsables e instalaron tanto en Tampico como Ciudad Victoria dichos módulos.

“Que no se dejen sorprender, por eso desde la Secretaría estaremos instalando un módulo en el centro Esmeralda para llevar agua, machetes, limas o triángulos, palas de pico, de punta, azadones, talaches, rastrillos forestales, lonas para campamento, cremas para golpes y dolor, vendas, gasas y cadenas para moto sierra principalmente”, resaltó.

Asimismo, Fernando Olivera informó que ya pidieron apoyo al CIEST, para que a através de los empresarios puedan recibir el mayor apoyo posible.

“Es importante acelerar la contención de este incendio para que sigamos manteniendo este espacio maravilloso como es La Biósfera de El Cielo”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba