Nacional

DESTITUYEN A FUNCIONARIOS DE SEDESOL POR “ACARREAR” CON INTIMIDACIONES A BENEFICIARIOS A EVENTO POLITICO

 La Sedesol anunció la destitución de cuatro servidores públicos del programa Prospera por “quebrantar los principios de transparencia en el uso y operación de los programas sociales”.

Explicó que se les atribuye su participación en convocar, mediante presiones, a beneficiarias del mencionado programa a un evento político realizado el sábado pasado en Tuxtla Gutiérrez.

Se trata de Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez. En un breve comunicado la dependencia informó que la medida se realizó a partir de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera, que conforman la Contraloría Social y la información difundida por medios de comunicación.

La Secretaría de Desarrollo Social “reitera que en la operación y administración de los programas sociales se conduce y conducirá con apego a la ley, a fin de evitar que en lo sucesivo se repitan este tipo de acciones”. Agregó que continuará en el fortalecimiento en todo el país de los mecanismos de control y vigilancia, a través de los Comités de Contraloría Social que desarrollan tareas de seguimiento y vigilancia de los recursos que reciben las titulares de los programas

Notas relacionadas

Botón volver arriba