VIRAL

REYNOSA EN LLAMAS; SEMÁFORO ROJO EMITIDO POR EL AYUNTAMIENTO PREVIENE A LOS HABITANTES DE ESA CIUDAD: “RESGUARDARSE Y EVITAR CIRCULAR”

Desde Nuevo Laredo:
La Columna Política de Carlos Domínguez

 

LA BUSQUEDA DE CRIMINALES CONTINUARÁ HOY DOMINGO EN TODO EL ESTADO, ALERTA EL GOBIERNO ESTATAL

 

La ciudad de Reynosa sufre desde la noche de ayer viernes 21 de abril la peor crisis de violencia que se haya experimentado en esa frontera en los últimos 12 años.

 

Elementos de infantería de la Marina Armada de México (SEMAR) abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas alias El Comandante Toro, presunto líder del Cártel del Golfo.

 

De acuerdo con fuentes de la SEMAR, inteligencia naval ubicó al criminal en Reynosa, por lo que se organizó un operativo para capturarlo.

 

“Dos objetivos clave fueron abatidos anoche en #Reynosa y centro del estado. @gobtam y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia”, señala un comunicado oficial subido a las redes sociales.

 

El gobierno de Tamaulipas ha exhortado a la población en la entidad, para que extremen precauciones, debido a que la búsqueda de criminales continuará en todo el estado.

 

“Las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en #Reynosa y centro del estado. Pedimos extremar precauciones”, indicó la administración estatal en twitter.

 

El Ayuntamiento de Reynosa publicó en sus cuentas de twitter y Facebook la activación del Semáforo Rojo, acción que sólo implementa de frente a una alta situación de riesgo, con la recomendación de resguardarse y evitar circular tanto a pie como en vehículos de fuerza motriz
Un comunicado emitido por Inteligencia Naval de la Marina Armada de México (SEMAR), afirma que Julián Manuel Loisa Salinas alias El Comandante Toro, era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

 

El mismo comunicado afirma que Julián Manuel Loisa Salinas tejió por años una red de complicidad con elementos de las policías Federal, Estatal, Ministerial, y las municipales de Tamaulipas.

 

Por otra parte, la ficha criminal desarrollada por el Grupo Coordinación Tamaulipas detalla que Loisa Salinas era un delincuente de extrema peligrosidad y sanguinario, y uno de los criminales más buscados en Reynosa.

 

Los delitos que se le imputan son ejecuciones, cobros de piso, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas, Estados Unidos.

 

El llamado a resguardarse y evitar circular aplica además de en Reynosa, las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, así como los municipios de la llamada Frontera Chica.

 

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

 

CDR.
Periodismo Independiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba