Zona Sur Tamaulipas

Preparado Altamira para la Semana Santa 2021

*Playa Tesoro estará abierta durante los días “santos’’ y el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril; abrirán también parques Laguna de Champayán y Acuático, manejándose límites en ingreso de personas

Atendiendo todas las indicaciones de la Secretaría de Salud al respecto y estableciendo un cupo máximo de paseantes en su ingreso, con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa estarán abiertos sitios turísticos y puntos de interés en Altamira, incluyendo la playa Tesoro.

Para ello, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado está manejando un plan para la llamada semana mayor en playa Tesoro, la cual abrirá para la recreación y esparcimiento familiar del 1 al 4 de abril (los días santos), así como el viernes 9, sábado 10, y domingo 11 de abril en un horario de las 07:00 horas a las 17:00 horas, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores, manejando además un aforo máximo de 4 mil personas por día y el uso correcto del cubre-bocas.

Para poder ingresar, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR antes de entrar.

Debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece, se establecerán dos módulos de verificación: uno estará ubicado en la caseta principal de la API Altamira y el otro a la altura del bosque de casuarinas.

Para seguridad de los paseantes y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, se desarrollarán operativos con la intervención de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, API-Altamira, así como de las direcciones municipales de Protección Civil, Turismo, y Tránsito y Vialidad.

Cabe señalar que de momento la playa Tesoro solo permanece abierta para actividades de pesca, con una afluencia máxima de 300 personas.

PARQUE LAGUNA DE CHAMPAYÁN Y PARQUE ACUATICO

El Parque de la Laguna de Champayán estará abierto durante Semana Santa todos los días en horario de las siete de la mañana a nueve de la noche, contando también con la supervisión correspondiente para evitar aglomeraciones y constatar el uso correcto del cubre-bocas entre los paseantes.

Mientras que el Parque Acuático, ubicado en los bulevares PRIMEX y Allende, se contempla que abra sus puertas durante los días santos (del 1 al 4 de abril) en dos horarios: de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 7 de la tarde, con un aforo máximo de 150 personas por turno, debiendo cumplir las personas que ingresen con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Compartido desde la página oficial del Gobierno Municipal de Altamira, Tam.

Notas relacionadas

Botón volver arriba