Opinión con sentido

Libre Expresión

EN MI COLUMNA DE HOY: Qué cosa tan fea le pasó a la ex alcaldesa Maki Ortiz, por declararse víctima de un “montaje”. La Apoderada Jurídica del gobierno estatal candidata…a la “guillotina”.

Columna LIBRE EXPRESIÓN por Martha Isabel Alvarado.

Pequeños cambios

.-Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas

.-Precandidata estaría en Ciudad Victoria

.-Autoridades de N.L. investigan al Fiscal

.-Para enero, cambios que decretará AVA

Es de suponer que, entre los “pequeños cambios” que ha anunciado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL en su gabinete, para el mes de enero, por fin designe a un buen Apoderado Jurídico (hombre o mujer) y le dé las gracias a TANIA CONTRERAS LÓPEZ, que al paso de un año nomás no ha dado una.

Por lo visto, Contreras López ya perdió la vergüenza, profesionalmente hablando, pues no sale de la misma cantaleta de que la Fiscalía Anticorrupción está obstruyendo su labor, y que por eso ninguno de los ex funcionarios estatales, presuntamente corruptos, ha sido llevado ante la justicia.

La misma “barra” de siempre. Ya parece disco rayado la señora Contreras López.

Debe ser penoso para la Apoderada Legal del gobierno que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que la Fiscalía del vecino estado de Nuevo León haya tomado cartas en el caso del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.

Según se sabe, a este personaje se le investiga por su posible participación en el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, por un monto de más de nueve millones de pesos.

¿Será que las autoridades de Nuevo León “le echen el guante” a Ramírez Castañeda?. En Tamaulipas el susodicho ya le ganó varios ‘rounds’ al equipo de abogados del gobierno estatal encabezado por Tania Contreras, mediante amparos.

No es por intrigar, pero el gobierno estatal se encuentra muy acotado, con gente del anterior sexenio (panista) enquistados como titulares del Poder Judicial y de la Fiscalía de Justicia del Estado. Aunado a que el Congreso Local no ayuda mucho.

Tiene sentido suponer que otro de los “pequeños cambios” que ha anunciado el gobernador, se dará en la Secretaría del Trabajo, dado que su actual titular, OLGA SOSA RUIZ, ya pasa más tiempo promoviéndose para la candidatura de Morena al Senado, que en las labores propias de esa dependencia.

Es casi un hecho que Sosa Ruiz será la abanderada de Morena al Senado, lo que, de confirmarse, implicaría otra ‘batalla’ ganada por su ‘padrino’ SERGIO CARMONA…desde el más allá.

Ya que hablamos de aspirantes al Senado por Tamaulipas, habrá que ver a quién le toca participar como compañero de fórmula de Olga Sosa, de la amplia lista de varones que solicitaron registro.

Nos comentan que probablemente no sea MARCO BATARSE FERREL, secretario de organización del PVEM, quien acompañe dicha fórmula.

Incluso se habla de que Batarse podría dejar la posición de coordinador de la precampaña de CLAUDIA SHEINBAUM en Tamaulipas, pero no conocemos más detalles. ¿Será?.

Quizá eso lo sabremos muy pronto, considerando que está prevista una visita de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas para la próxima semana, la cual incluye eventos en Ciudad Victoria.

Eso sí, a quien le toque organizar la gira en mención, tendrá que lucirse y “mostrar músculo”, habida cuenta de los eventos tan nutridos que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México ha tenido en otros estados del país.

Retomando el tema de los candidatos al Senado por Tamaulipas, no hay que descartar al ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y al presidente municipal de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, quienes se registraron para buscar esa posición, bajo las siglas del PT, aliado de Morena.

El PT trae mejores elementos, que el debutante del PVEM.

Finalmente anotaremos, que estuvo muy feo lo que le pasó a la ex alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ, cuando calificó de “un montaje chafo” el video circuló el fin de semana, en que ella arremete contra AMLO, usando la frase “un peligro para México”, desde la tribuna de la Cámara de Diputados (2006).

Según ella (y sus huestes), trataron de desmentir lo anterior, pero justo cuando estaban inmersos en esa “tarea”, salió a la luz el video original de aquella sesión del 16 de agosto de 2006, en que se aprecia a la mismísima Maki Ortiz subir a tribuna, y tundir duro al ahora presidente de México. ¡Ufff!.

Este lunes, la ex alcaldesa de Reynosa publicó un “rollo” en sus redes sociales, diciendo que en aquel entonces ella era muy joven y estaba confundida respecto a la persona y trayectoria de AMLO. De veras, qué risa con esta señora. Su “explicación” está buena para un guión de telenovela, casi nos hace llorar. Quizá le interese al productor JUAN OSORIO.

CONTRAFUEGO: “Cae más pronto un hablador, que un cojo”.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba